Seminario – Taller “Producción en Ciclo Cerrado y Economía Circular”

Bogotá: Martes 29 de julio de 2014. Universidad San Buenaventura. Carrera 8H No. 172 – 08, auditorio 309.
Medellín: Viernes 01 de agosto de 2014. Universidad San Buenaventura. Calle 45 No. 61 – 40 Barrio Salento – Bello.

En el marco del Programa de Producción en Ciclo Cerrado en las Américas (PCCA) y en colaboración con la Alianza de Energía y Clima de las Américas (ECPA), expertos de la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Centro Nacional de Producción Más Limpia de Colombia (CNPML) capacitarán a empresarios, funcionarios públicos y estudiantes de las ciudades de Medellín y Bogotá en las metodologías de Producción en Ciclo Cerrado y Economía Circular, cuya intención es despertar el interés de los empresarios por esta innovadora visión de negocio y productividad.


El Seminario – Taller “Producción en Ciclo Cerrado y Economía Circular: una visión innovadora de productividad” no tienen ningún costo. 
La Organización de Estados Americanos (OEA) otorgará certificados de asistencia. Los cupos son limitados. Si desea participar, por favor confirmar su asistencia, indicando la ciudad, a uno de los siguientes correos: bserna@oas.orgjaherrera@oas.org;  eurrego@mincit.gov.co;  fmontano@mincit.gov.co.

Durante este evento se lanzará la convocatoria para aquellas empresas interesadas en participar en el “Programa Piloto”, el cual consiste en entrenamiento y acompañamiento técnico para identificar el potencial de la empresa para Cerrar el Ciclo Productivo en uno de sus productos; se asesorará en la preparación de propuestas de Producción en Ciclo Cerrado para la aplicación de fondos disponibles en el país o de carácter internacional.

Esta actividad forma parte del proyecto “Desarrollo de Producción Sostenible hacia una Economía Circular en Colombia” del PCCA; financiada por la Misión Permanente de los Estados Unidos ante la OEA. Esta iniciativa tiene como objetivo emplear energías renovables y la eficiencia energética, eliminar el uso de productos químicos tóxicos, y erradicar la generación de desechos a través de un diseño inteligente de productos y servicios para mejorar el desempeño ambiental, así como, la productividad y competitividad de las empresas – incluyendo las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) – para facilitar la transición hacia una economía sostenible, competitiva y circular.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *