Casos de Éxito

A continuación encontrará información relevante de algunos proyectos que ha ejecutado el CNPMLTA en diversas áreas temáticas. La cooperación internacional y el trabajo conjunto con entidades como el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y autoridades ambientales han sido claves para que hoy el CNPMLTA sea referencia en Colombia para la transferencia de conocimiento y tecnología, apoyando el fortalecimiento y la competitividad del sector empresarial.



Asistencia para la Implementación de un SGA basado en la norma ISO 14001

Bonem S.A.

 

En este proyecto se evidencian algunos de los beneficios económicos, sociales y ambientales derivados de la implementación de un Sistema de Gestión Ambiental basado en la Norma ISO 14001 en la empresa Bonem S.A.


Descargue PDF

 
Producción Más Limpia en el Sector de Recubrimientos Electrolíticos

Empresas del sector de galvanoplastia


Este proyecto fue realizado con varias empresas del sector de recubrimientos electrolíticos en Bogotá y Bucaramanga. Se presentaron alternativas de mejora en Agua, Energía y en algunos puntos del proceso. Se puede ver también un esquema sobre el enjuague a contracorriente y se muestran los beneficios promedio.

 

Descargue PDF

 
Análisis de Ciclo de Vida

Empresas de diversos sectores


Mediante esta herramienta las empresas logran tomar decisiones acertadas frente a sus productos y procesos, incluyendo la cadena de suministro. clientes y consumidores.

 
Mejoramiento Ambiental en el Sector de Agregados Pétreos

Áridos de Antioquia


Proyecto para establecer una metodología detallada para evaluar el desempeño ambiental y establecer recomendaciones para mejoramientos en las canteras de gravas y pétreos.

 

Descargue PDF

 
Eficiencia Energética en las Calderas del Sector Tintorero del Área Metropolitana de Cúcuta 

Grupo de tintorerías


Este proyecto se realizó en seis empresas del sector de tintorerías con la Ventanilla Ambiental de Cúcuta. Se propusieron mejoras como cambio de calderas, cambio de ciclones, recuperación de condensados y aislamiento de tuberías, entre otros.

 

Descargue PDF

 
<< Inicio < Ant 1 2 Sig > Fin >>

Página 1 de 2
a nuestras noticias