Herramientas aplicables a la Eco-innovación

En el marco del “Proyecto de Eco-innovación en Colombia” que se implementa en el país con el apoyo del  Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MINCIT) y  el Centro Nacional de Producción Más Limpia y Tecnologías Ambientales (CNPMLTA) se realizó en Medellín el 7 y 8 de julio de 2015 el entrenamiento para el uso de las herramientas de Eco-innovación.

El entrenamiento fue liderado por el asesor internacional Craig Hawthorne de la firma ISSPPRO (International Support for Sustainable Products and Production), experto en Eco-innovación y manejo de sustancias químicas, con el apoyo de personal técnico del PNUMA y del CNPMLTA. Contó con la participación de 32 participantes pertenecientes a 8 empresas nacionales del sector químico y metalmecánico, 4 universidades y 6 entidades gubernamentales y no gubernamentales.

Adicional al taller de capacitación, se realizaron visitas técnicas a las empresas participantes para identificar el potencial de ecoinnovación y el establecimiento de nuevos modelos de negocio. El CNPMLTA continuará con el proceso de asesoría a las empresas bajo esta metodología.

Memorias del evento:

El Proyecto de Eco-innovación: un enfoque holístico para las prácticas de sostenibilidad empresarial

Desarrollo de la hoja de ruta 

Entendiendo la Eco-innovación: integración de la sostenibilidad den la estrategia de negocio (Parte 1) (Parte 2)

Ecoinnovación y modelo de negocio

Proyecto de Cooperación: “Integración de las Políticas de Consumo y Producción Sostenible para promover la Eco-innovación en Colombia”

Sector químico

Registro Fotográfico
(Album fotográfico completo en nuestra página en Facebook)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *