Curso on-line de Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales – ARAS

El Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente – Iniciativa Financiera invita a este curso que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las instituciones financieras para que contribuyan al desarrollo sostenible de las regiones donde operan, a través de la inclusión de lineamientos ambientales y sociales en sus operaciones, por ejemplo con la implementación de herramientas de análisis y gestión de riesgos ambientales.

 

El Curso Virtual de Análisis de Riesgos Ambientales y Sociales (ARAS) tendrá lugar en las siguientes fechas a lo largo del 2013:

-Inglés: 1 – 19 Abril

-Español: 8 – 26 Abril

-Francés: 15 Abril – 3 Mayo

-Inglés: 6 – 24 Mayo

-Español: 10 – 28 Junio

-Inglés: 22 Julio – 9 Agosto

-Español: 2 – 20 Septiembre

-Francés: 7 – 25 Octubre

-Español: 11 – 29 Octubre

-Inglés: 28 Octubre – 15 Noviembre

El Curso Virtual de ARAS es un producto de UNEP FI, INCAE Business School, Proyecto Ecobanking y GIZ.

El Curso de ARAS tiene como objetivo proporcionarle las herramientas de análisis y gestión de riesgos ambientales y sociales, que faciliten la identificación, evaluación y administración de riesgos generados por las operaciones de sus clientes.

Durante las tres semanas del curso, se verán estudios de caso reales e individuales, foros de debate, ejercicios y un ensayo final, con una evaluación continua e interactiva.

El tiempo promedio a invertir es de 2 horas por día de lunes a viernes y el horario es flexible – los participantes manejan sus propios horarios de acuerdo con su disponibilidad, lo importante es tener acceso a Internet para acceder a la plataforma del curso.

Una vez que los participantes hayan aprobado el curso, recibirán un certificado del curso de la parte de UNEP FI, INCAE Business School, Ecobanking y GIZ.

Desde el 2005, UNEP FI y sus partners han capacitado a más de 2.000 profesionales del sector financiero en más de 70 países con la formación ARAS. He aquí algunas instituciones financieras que han llevado a cabo nuestra formación: BBVA, HSBC, Banco Cuscatlán, BNDES, Banobras, Inter-American Development Bank, Bancolombia, ABN Amro, Santander, LAAD SA, Banobras, Itaú, Scotiabank, FIRA Banco de México, Bancaja, MAPFRE S.A., BANCOLDEX, Banco Continental del Perú, IXE, Banco Guayaquil, Banrural, Banco Ficohsa, Banco Promérica, Nuevo Banco Comercial, etc.

A continuación, puede ver los siguientes documentos sobre el curso:

Tarifa:

Perfil del participante Tarifa
Representantes de Instituciones Financieras (IFs) multinacionales, multilaterales, bancos privados y grandes IFs públicas 800 USD

 

Representantes de Subsidiarios no miembros de UNEP FI, pequeños bancos locales, entidades con orientación hacia el sector PyMEs y/o microfinanciero 650 USD

 

Signatarios (Matriz y Subsidiarios) de UNEP FI 600 USD

Para mayor información

Le agradeceríamos mucho si pudiese compartir este email con sus compañeros de trabajo y/o contactos que pudiesen estar interesados.

En el caso de que usted y/o sus compañeros estuviesen interesados en tomar el curso, les aconsejamos vivamente que rellenen el formulario de inscripción en línea lo antes posible a través del siguiente enlace dado que este curso se nos suele llenar con antelación en todas sus ediciones: http://www.unepfi.org/onlinetraining/index.php

Permanecemos a su entera disposición.

Reciba un cordial saludo,

 

Equipo de Capacitación

UNEP FI

training@unepfi.org

www.unepfi.org

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *